Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

Florencia Bonelli - Serie El Cuarto Arcano

01 - El Cuarto Arcano.

Roger Blackraven, conde de Stoneville, es un hombre definido por la fidelidad a una sola causa: la suya propia. De naturaleza dominante y autoritaria, desde muy joven ha vivido para ser fuerte, el hombre más poderoso entre sus pares. Es conocido y respetado por la magnitud de sus finanzas y por la influencia política de sus nombres, que lo vinculan estrechamente con las casas reales de Inglaterra, Francia, Italia y España. Todo esto, unido a una voluntad férrea y a una moral sin más definición que la propia, forja a Roger Blackraven, un hombre que hace y deshace a su arbitrio, que se relaciona con quien le place y que no respeta a nadie, ni rey ni plebeyo, por encima de si mismo. Este hombre, cínico, descreído y desapegado, llega a sus tierras del Río de la Plata en un viaje habitual de control de sus negocios hacia el año 1806, dispuesto a formar parte del núcleo del poder propulsor de la independencia de los criollos de la corona de España. Con un gobierno de criollos independientes, Roger beneficiaría a sus negocios internacionales y reforzaría su amplia cartera de inversiones industriales en Sudamérica. En Buenos Aires, conoce a Melody Maguire, apodada “Ángel Negro”, guardiana de los esclavos, una exótica criolla pelirroja, cuya causa es del todo opuesta a la de Roger. Mientras uno lucha para sí mismo, la otra pelea por los débiles; mientras una es insegura y acomplejada, el otro arrolla con su seguridad en si mismo; mientras uno busca incrementar su propio poderío, la otra busca la libertad de quienes ejecutan las órdenes del primero: los esclavos. Polos opuestos son Roger y Melody, el Emperador y el Ángel Negro: fuerza y suavidad, autoridad y flexibilidad, oscuridad y luz. La pasión que se enciende entre la chispa siempre latente del imponente Roger Blackraven y de la justiciera Melody Maguire, los convierte a uno en el resguardo del otro. Roger encuentra en Melody el único cántaro de amor y bondad de su vida y Melody encuentra en Roger el único par de brazos en los cuales quiere esconderse y descubrirse a si misma, en los cuales puede sentirse protegida y en paz. Sin embargo, a pesar del amor que une a Roger y Melody, existen muchos secretos entre ellos; Roger no da explicaciones de su pasado y Melody no le cuenta a él todo lo que hace. Muchos se oponen a la relación del Emperador y el Ángel Negro y las dudas y artimañas diversas mellan la confianza de Melody en Roger. Esa situación, junto con otras obligaciones familiares, hacen que finalmente Roger Blackraven necesite retirarse un tiempo para tomar distancia de la situación, aunque no para alejarse definitivamente de su Isaura, lo cual no haría “ni por encima de su propio cadáver”.

02 - El Puerto de Tormentas.

Tras el suplicio de la separación de su esposa y una ausencia de dos meses a duras penas soportada, Roger Blackraven regresa a su hogar, a los brazos de su Isaura en Buenos Aires. Su arribo es casi simultáneo a la invasión del ejército inglés, comandado por William Beresford, amigo de antaño de Roger. Trastornos y duelos familiares, venganza y acecho, rencillas con vecinos poderosos, los nunca faltantes celos y el agregado de las vulnerabilidades propias del embarazo, dificultan la vida conyugal de Roger y Melody, cuyas reconciliaciones son tan apasionadas como explosivos son los arranques del Emperador. Con la fuerza de un titán, Roger afronta sus batallas maritales puertas adentro de su hogar, al mismo tiempo que sus tejes y manejes empresariales en el marco de un contexto político inestable, donde las disyuntivas de entrecasa se atraviesan con los conflictos externos. Se gesta una contienda civil entre los partidarios de la Corona Española y los revolucionarios independentistas, al mismo tiempo que conviven las operaciones defensivas de los criollos unidos contra los ingleses que durante casi dos años alternaron entre ocupar Buenos Aires y tenerla al acecho. Como si Roger y Melody no tuvieran sus propios problemas domésticos, una figura del pasado hace su majestuosa aparición quebrantando estructuralmente su matrimonio. El sufrimiento de Melody y la ira de Roger ante la fragilidad de su unión impregnan cada página de un furor de emociones: rabia e impotencia, celos e inseguridad, tristeza y siempre pasión, pasión y pasión cumpliéndose la predicción de Madame Odile acerca del ardor inherente a los hijos de Marte. La vida amorosa de Roger y Melody se traslada de una propiedad hacia otra, al vaivén de los conflictos domésticos que se presentan y de la vacilación de Melody. Finalmente, por obra y gracia de la autoridad del Emperador, que hace gala de su borrascoso carácter, Roger establece un estrepitoso e inapelable dictamen y ambos se asientan nuevamente en El Retiro y… ¡¡al mismísimo demonio toda formalidad, moralidad, buenas costumbres y el mundo entero!!
mio

7 comentarios:

Dri dijo...

OBRIGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

ESTOU SEM PALAVRAS...NÃO SEI COMO AGRADECER.

GRACIAS!

No tengo palabras ... NO SÉ CÓMO GRACIAS.

GRACIAS!GRACIAS!GRACIAS!

El Rincón del Romanticismo dijo...

De nada Andy. Espero los disfrutes

Rosazul dijo...

Muchas gracias por el aporte! Las novelas de Bonelli son encantadoras!

cristina dijo...

Hola, es para avisarte que el enlace de la serie de arcanos parte II, esta roto. me encanta tu blog, muy completo y super actualizado! felicidades y muy agradecida :)

El Rincón del Romanticismo dijo...

Florencia Bonelli tiene sus links arreglados

Unknown dijo...

vivo en Hamilton, ON, Canadá , lamentablemente aqui es imposible encontrar libros de Florencia Bonelli, lei dos de ellos, "Lo que dicen tus Ojos", y El Cuarto Arcano I", y quisiera continuar leyendo los otros, o al menos la segunda parte del anterior, podrian decirme como hago para bajarlos por este medio, me encantaron, MIL GRACIAS.

El Rincón del Romanticismo dijo...

Myriam clickea sobre la palabra "mio" y allí se te abre el lugar para proceder a la descarga